Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unas 300 mil personas participaron en Simulacro Nacional de Evacuación

Foto: Simulacro Nacional de Evacuación



Richard Vargas, subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, informó que alrededor de 300 mil personas de los más de 200 municipios inscritos participaron en el Simulacro Nacional de Evacuación.

Aseguró que con este ejercicio de prevención se envío un mensaje a las comunidades para que entiendan que una emergencia puede presentarse en cualquier momento y es importante que las familias tengan planes de contingencia.

En Bogotá, según Javier Pava, director del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), se estima que más de 96 mil personas participaron del simulacro.

"Frente a un total de 8 millones de habitantes, 96 mil personas es un número bajo pero significativo porque este número de personas participaron en diferentes localidades, en diferentes conjuntos y hay varios grupos de familias preocupados por el tema y creemos que serán multiplicadores para generar una dinámica para que nos organicemos, a que tengamos planes y tengamos conjuntos más seguros", aseguró Pava.

Adicionalmente, mañana inicia el Simulacro de Búsqueda y Rescate a nivel institucional y se desarrollará durante el transcurso de la semana.