Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Vera
Tomada de redes

Francisco Vera, un niño de apenas 11 años, volvió a ser protagonista este viernes de un insólito hecho de violencia contra los menores de edad.

El menor, recordado por su exhortación al Gobierno y a los congresistas a cuidar el medio ambiente, fue de nuevo atacado en redes sociales. Al ahora conocido ‘niño ambientalista’ le fue alterada una de las imágenes que tenía en sus redes sociales. Una tuitera decidió hacer un montaje para hacer ver al niño como un “guerrillero”.
 
 

Fue el abogado Francisco Bernate, quien representan a Francisco Vera, quien dio a conocer la imagen que fue divulgada la usuaria de Twitter identificada como @la_michi_.

En la fotografía que fue alterada aparece el menor con una pistola y trata de tapar su rostro. Sin embargo, el menor realmente se cubre con el tapabocas, uno de los elementos esenciales para contener el impacto de la covid-19.

La imagen original de Francisco Vera se le ve al niño mientras extiende el pulgar como una señal de positivismo. Además, sus manos las tiene untadas de tierra, en desarrollo de una actividad de siembra de árboles con motivo del Día de la Tierra.

Luego de ver la magnitud de lo hecho, la usuaria de Twitter identificada como @la_michi_ emitió un comunicado en que se excusa por lo hecho. Le pidió excusas directas a Francisco, tras la terrible agresión que representó hacer uso y alteración de su imagen.

Usuaria de Twitter identificada como @la_michi_ se retractó
Usuaria de Twitter identificada como @la_michi_ se retractó
Tomada de Twitter

Una vez más quedó en debate cómo se utiliza la imagen de los menores de edad para hacer política en las constantes peleas que se dan entre diferentes sectores. De hecho, algunos usuarios de Twitter recordaron la utilización que se ha hecho con fines políticos de Amapola, la hija de la senadora Paloma Valencia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.