Cargando contenido

La concesión transversal Sisga anunció el cierre por siete días por obras en la vía.

No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
Javier Jules

No cesan los problemas para los viajeros que se desplazan con destino a los Llanos Orientales desde Bogotá. Los derrumbes siguen estando en el orden del día en los últimos días, situación que parece no tener una pronta solución. 

Y a propósito de esas dificultades para los viajeros, la vía alterna que conduce de Bogotá a los Llanos por Cundinamarca-Boyacá-Casanare-Meta también será cerrada por una serie de obras civiles de mejoramiento vial e instalación de puentes. 

Le puede interesar: Corte estimula consumo de licor y drogas en lugares públicos: Uribe 

Durante siete días, de acuerdo a la concesión Transversal del Sisga, será cerrada la vía para arrancar el montaje de tres puentes sobre los 137 kilómetros del corredor vial, a la altura del municipio de Machetá (Cundinamarca), entre los puntos de referencia 22+ 800 y 35+ 00. 

El cierre inició el jueves 6 de junio hasta el 12 de junio, desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde diariamente. 

El ingeniero Ernesto Carvajal, gerente de la Concesión Transversal del Sisga, dijo que ya está en marcha el plan de manejo de tráfico sobre este corredor que tiene más de 60 frentes de obra.  

Lea además: Transportadores piden soluciones definitivas a situación en la vía al Llano

“Todo nuestro personal trabaja para el mejoramiento de la vía, y esperamos que los conductores tengan paciencia frente a estas labores de ingeniería que debemos realizar para que a futuro sea de buen disfruto y seguridad de todos en la vía”, sostuvo. 

Desde el 6 y hasta el 8 de junio se instalará la infraestructura del Puente cueva de Morgan en el punto de referencia 23+ 448. Puente Carranza se instalará en el punto de referencia 34+800 del 8 al 10 de junio y el Puente Agua Blanca en el punto de referencia 24 +340 se instalará del 10 al 12 de junio. 

Los viajeros desde Bogotá y hacia Villavicencio -de acuerdo a este cierre- tendrán que tomar una ruta alterna que va: Garagoa, Chinavita, Tibaná, Jenesano, Boyacá, Soracá, Tunja. O también: Guateque, Tibirita, Manta, Gachetá, Guasca, Sopó, Tocancipá y Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido