Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe dice que Frank Pearl es un mentiroso

El expresidente y senador Álvaro Uribe expidió un comunicado en donde arremete contra el excomisionado de paz, Frank Pearl, luego de haber leído una nota en donde confirmaba un intento de diálogo entre el Gobierno y las Farc en Brasil.

Uribe dice que Pearl es un mentiroso porque hace dos años contó esta misma verdad a medias, cuando negó haber buscado a Carlos Lozano para el inicio de un proceso de paz con la guerrilla, sabiendo en realidad que sí se estaban adelantando los acercamientos.

El senador del Centro Democrático afirma que todo se trató de una estrategia del excomisionado para quedar bien con él, con el presidente Santos y con Carlos Lozano.

El exmandatario asegura que cuando trabajó con Frank Pearl en la Casa de Nariño, no le negó ningún esfuerzo por la liberación de los secuestrados o el diálogo con el grupo insurgente, pero siempre con condiciones, entre ellas, la suspensión total de las actividades criminales.

Este es el comunicado de Álvaro Uribe sobre Frank Pearl

Frank Pearl y sus mentiritas: fue Comisionado de Paz durante un año, ni a él ni a nadie le negué esfuerzos por la liberación de los secuestrados o por el diálogo, siempre con condiciones; que los guerrilleros que llegaren a salir de la cárcel por un acuerdo humanitario no regresaran a la Farc y se ubicaran en el extranjero, en Francia por ejemplo, o de quedarse en el País lo hicieran en el programa de reinserción bajo la supervisión de la Iglesia, y que hubiera cese de actividades criminales como condición para el diálogo. La opinión conoció esto como los inamovibles.

Hace dos años Frank Pearl dijo la misma verdad a medias y mintió sobre una iniciativa de diálogo que al referirla omitió recordar los inamovibles. Le reclamé porque Carlos Lozano dijo en El Tiempo que Pearl había ido a buscarlo para un proceso de paz. Me lo negó y me reclamó cuando publiqué su mensaje para desmentir la publicación de Lozano en El Tiempo. Quería quedar bien con Santos, con Lozano y conmigo. Por eso copio el mensaje que recibí de Pearl y que publiqué en agosto de 2012:

Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) twitteó a las 10:44am - 29 Ago 12:

#ElTiempoMiente: Ministro Frank Pearl:"Carlos Lozano dijo ayer que yo lo habia buscado para hablarle de una proceso de paz. Falso.