Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Samper asegura que convención conservadora demostró que Uribe es su "jefe natural"

El expresidente liberal Ernesto Samper dio sus impresiones sobre la más reciente convención del Partido Conservador la cual arrojó como resultado a Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial de esa colectividad.

El exmandatario indicó que en la convención conservadora se confirmó al expresidente Álvaro Uribe como el jefe natural de ese partido.

"Consecuencias de la rebelión azul: Álvaro Uribe se confirma como jefe natural del Partido Conservador", anotó en su cuenta personal de Twitter.

Samper señaló que de la rebelión azul, como él la denominó, salió una excelente candidata como Marta Lucía Ramírez y se libró el país de aspirantes como Álvaro Leyva y Pablo Victoria.

"Consecuencias de la rebelión azul: Salimos de Álvaro Leyva y victoria con una excelente candidata Marta Lucía Ramírez", puntualizó.

'Santistas interpondrán recurso ante el CNE

Frente a los resultados derivados de la convención conservadora, los congresistas de este partido político que respaldan la reelección del presidente Juan Manuel Santos anunciaron que interpondrán un recurso en el Consejo Nacional Electoral para impugnar la elección de Martha Lucía Ramírez como candidata presidencial.

Los parlamentarios argumentaron que no tuvieron garantías durante la Convención de la colectividad, además de que según ellos, se presentaron irregularidades en el proceso de votación para escoger candidato.

El senador Efraín Cepeda dijo que "no reconocemos de ninguna manera esa convención y nos vamos a la instancia del Consejo Nacional Electoral"

Agregó que "se hizo una votación de más de 600 votos y a la hora la votación alcanzó mil 100 votos, es decir 500 personas más que no estaban en el recinto, entonces realmente no entendemos como se pudo duplicar la votación en una hora".

Frente a esto, en diálogo con RCN La Radio, el expresidente Pastrana manifestó que la "mermelada" del Gobierno no fue bien recibida en el conservatismo y sostuvo que "aquí se acabó la Unidad Nacional (...) el Partido Conservador es dignidad, dignidad y dignidad".

En este sentido, Pastrana pidió que los Ministros conservadores que integran el gabinete del presidente Juan Manuel Santos, deben renunciar y hacerse a un lado por dignidad.

El expresidente conservador reiteró que como sucede en todas las democracias del mundo "el partido debe empoderar a su candidata y dejar que ella tenga la libertar de hacer las alianzas que considera para lograr que el candidato conservador gane. Hoy la unidad nacional puede cambiar, la propia candidata ha dicho que la unidad nacional debe cambiar", sostuvo Pastrana.