Cargando contenido

El comunicador pasó por Sin Filtro e hizo comentarios que pueden levantar ampolla.

Martín de Francisco
Martín de Francisco
RCN Radio - Inaldo Pérez

Martín de Francisco, comentarista deportivo de RCN Radio e integrante de ‘La Tele Letal’, confesó en ‘Sin Filtro’ que quisiera tener como invitado a su programa al senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez

Imagínate con Uribe, yo me cago con él y sí me da miedo ese man, uno se intimida, pero sería buenísimo y ojalá uno pudiera estar relajado para joder, pero uno no se caga del susto”, aseguró. 

Aprovechó para criticar al gobierno y aseguró que le hizo “conejo” a la Consulta Anticorrupción. “Hay mediocridad que nos asfixia del gobierno y de la forma cómo se maneja la política. El sistema saca al que no sea corrupto y lo trata de machacar”, insistió. 

Dijo que Colombia “es un país de cafres, de desplazados, es un Estado que no responde, que no hace presencia y hace que se viva como en una jungla, en una guerra de rebuscarse la vida y eso genera violencia”. 

Sobre el presidente Duque aseguró que “está manejado” por el expresidente Uribe. “Está manejado, está perdido y está influenciado por ese político detrás que lo llama desde las 4 de la mañana, que le dice qué hacer y qué no hacer”, recalcó. 

Sin embargo, afirmó que “Duque debe tener alguna virtud. Él echa los discursos sin leer”. Confió en que “le apueste a la paz, a la JEP y a que se sepa la verdad”. 

“No me gusta este gobierno para nada (…) hay una promoción de la violencia con palos a la rueda de la paz, con el torpedeo permanente, con el hecho de descalificar una verdad que busca caotizar todo (..) y decir que todo está podrido”, aseguró. 

Martín se refirió también a Gustavo Petro Urrego. “Me parece que como senador ha sido arrojado, pero en unas decisiones que ha tomado le quedan a uno dudas que pueda solucionar los problemas”, agregó. 

[Video] Así es Martín de Francisco Sin Filtros

Y aunque cree que hay políticos buenos dijo: “En Colombia hay muchos políticos de izquierda que se han ido por la violencia como Aida Avella, que es una política que merece mayor reconocimiento”. 

Cree que, en un tiempo, “el sistema” cambiará. “Yo creo que Colombia se demorará 10 años en que este sistema se empute y colapse, y le queda un tiempo. Podría cambiar con gente que si le importe la gente”, añadió. 

Se define como alguien de izquierda, pero aclara que “la izquierda son las ideas, no son las armas. Hay gobiernos de izquierda, como lo que pasa en Venezuela y Cuba, pero tienen el monopolio de las armas y su manera de manejar el poder es de derecha”. 

Recordó su llegada a los medios de comunicación. “Yo estaba en una confusión de no saber qué hacer y Carlos (Vives) me llamó y me dijo que quería hacer un programa de televisión entre amigos y dijo: me gustaría que vos hicieras unas notas de fútbol y allí empezamos con Santiago Moure”. 

Martín también agradeció el apoyo de su hermana Margarita Rosa de Francisco. “Ella me ayudó, me prestó plata y me colaboraba porque yo era un Juan Lanas en la familia. (...) Yo era lleno de temores y poco arrojado. Cuando Carlos me llama me encarriló y eso me daba ganas de trabajar, que era la joda”. 

Calificó su oficio como una “pseudo carrera”. “La joda estaba desde el colegio, pero yo manejo una seudocarrera porque es una joda permanente, es como un juego. Es un juego permanente que yo hago”, enfatizó. 

Sobre cómo cree que estará en 10 o 20 años, dijo que se visualiza “como Jorge Enrique Robledo, pero con el pelo largo. Seré un viejo ridículo, ya lo soy, pero más ridículo aún”

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido