Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe y su bancada se oponen al uso medicinal de marihuana y proponen cambios al proyecto

El expresidente Álvaro Uribe anunció que el Centro Democrático no apoyará en la plenaria el proyecto de ley que busca reglamentar el uso de la marihuana con fines terapéuticos y medicinales como pasó en la Comisión Primera del Senado.

Según Uribe, la bancada presentará una alternativa en la plenaria para que sea el Estado colombiano el que tenga el absoluto control de los cultivos para tratamientos médicos.

"Si el Estado necesita hacer investigación, que la haga el Gobierno en asocio con universidades, entidades científicas, si requiere cultivos, que esos cultivos sean monopolio del Estado", anotó Uribe.

Y advirtió que "ese texto legal aprobado en la Comisión Primera infiere que haya cultivos privados y ya hay transnacionales detrás".

"Un país que ha visto destruir su prestigio por el tema de la droga, cómo así que ahora va a permitir que vengan a sembrar ilícitamente cultivos de marihuana so pretexto del uso terapéutico", añadió.

Dos de los uribistas que hacen parte de la Comisión Primera del Senado (Alfredo Rangel y Jaime Amín), votaron positivamente el uso medicinal del cannabis en Colombia.