Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alza en canasta familiar por inicio de 2014 en Pereira

Productos como habichuela, papa criolla, naranja, limón, mandarina, entre otros registran alza en su precio para el mes de enero, por otro lado la papa, lechuga, el aguacate y la zanahoria son los productos que registran los precios más bajos en la central minorista de alimentos de Pereira.

Gloria Martínez, vendedora en la plaza, expresó que Diciembre fue un mes productivo en ventas; “nos fue muy bien, mucha gente vino a la plaza, esta que es la tradicional de Pereira y siempre compraron mucho mercado, nos fue bien a mi vecinos y a mí en el mes de diciembre... que le digo, pues siempre la habichuela está un poquito escasa, la papa criolla también y por eso están un poquito caras”, expresó.

Por otro lado, Luis Carlos Quintero afirmó que aunque se registró un bien comercio durante el fin de año, cada vez se registran menos ventas; “yo vendo mucha naranja, mandarina, limón sin embargo si subieron de precio pero más que todo es porque hay baja producción porque en las fincas la gente está de vacaciones, esperamos que para después del 7 de enero ya se normalice la situación, también se vendió mucho aguacate y zanahoria que son productos que por lo general han tenido un precio estable”, finalizó.

Bajan ventas en central minorista de alimentos

A propósito de la Minorista, los arrendatarios y propietarios expresaron que aunque se registraron buenas ventas en el mes de diciembre, siguen viendo crítica la situación por la falta de comercialización de sus productos, algunos incluso expresaron que es tan poco lo que venden que tendrán que cerrar para este año.

Para qué pero en diciembre si entró gente acá a la plaza, sin embargo la situación no está muy buena que digamos, los arriendos están muy caros casi 400 mil pesos adentró de la plaza, el espacio es pequeño y tenemos pocas ventas, yo la verdad no creo que termine este mes la situación está muy complicada”, dijo Ramiro Valencia uno de los comerciantes.

También Gustavo Aristizabal, vendedor mayorista de la plaza expresó que “la situación es más complicada para los que venden al por menor o menudeado, porque ellos tienen que hacer al menos 15 mil pesos diarios para pagar arriendo o administración y hay días que no se vende es nada, entonces para ellos es más difícil, para nosotros que estamos afuera y vendemos al por mayor o algunos minoristas que tienen cotrata con restaurantes nos va mejor, pero si se escucha mucho la queja de los compañeros”.