Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazan con arrancarle la lengua a periodista en Cartagena

La periodista de medios virtuales y reconocida defensora de animales, Eva Durán, denunció ante la Fiscalía Seccional de Cartagena y en la Sijìn, que a través de una llamada telefónica, le advirtieron que iban arrancarle la lengua y luego acabarían con su vida.

Según la comunicadora las amenazas de muerte, las hizo un hombre, quien dijo ser habitante del barrio Nuevo Bosque, al suroccidente de Cartagena.

Durán, señaló que esa persona vía telefónica, manifestó que se identificaba con la causa de defender los animales, pero cuando ella, le comentó que no podía atenderlo en el momento, se molestó y comenzó a lanzarle insultos y amenazas.

“Recibí la llamada, al principio fue amable, me dijo que compartía mi lucha en la defensa de los animales, pero después se molesto y comenzó a decir malas palabras, cuando no accedí a hablar personalmente con él porque estaba fuera de la ciudad, luego describió como estaba vestida y hasta sabia donde vivía, hasta me amenazó con arrancarme la lengua y acabar con mi vida”, afirmó la periodista.

Eva Durán, fue una de las animalistas, que respaldo a la activista Fanny Pachón, quien durante más de 11 días, realizó una huelga de hambre en protesta contra la realización de una corrida de toros el pasado 4 de enero en Cartagena.

“Yo por mi trabajo, pisó callos en situaciones, donde hay muchos intereses creados, pero por estas amenazas no voy a bajar la guardia”.

Finalmente, aseguró que las autoridades, le establecieron un esquema de seguridad y su caso, fue puesto en conocimiento de la organización Reporteros Sin Fronteras en Francia.