Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazan a dirigentes sindicales y a un periodista en Córdoba

Un periodista y 14 líderes sindicales, entre ellos, varios de la Universidad de Córdoba y dos profesores aparecen en un panfleto donde son declarados objetivo militar el cual es firmado por la banda criminal ‘Los Rastrojos’.

El documento amenazante fue llevado por desconocidos a algunos medios de comunicación de la ciudad de Montería.

Los que estamos allí en ese panfleto figurando es como una especie de conspiración o escalada nacional de algún sector de la extrema derecha respaldada por algún sector paramilitar llámese ‘Los Rastrojos’ contra las personas en sus diferentes oficios que se han identificado con el proceso de paz” dijo el periodista Edgar Astudillo, quien aparece en la lista de amenazados.

El comunicador le hizo el llamado a las autoridades para que investiguen a fondo estas amenazas y brinden las garantías para las personas que aparecen en el panfleto.

Entretanto, el teniente coronel Luis Ángel Jara, subcomandante de la Policía Metropolitana aseguró que la banda criminal ‘Los Rastrojos’ no tiene injerencia en Córdoba y anunció investigaciones para ubicar a los responsables de estas amenazas.