Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazan a líder estudiantil de Medellín

Líder de la mesa de derechos humanos del ITM fue amenazada y obligada por grupos armados a abandonar su vivienda, confirmaron los directivos de la Mesa.

Por amenazas contra su vida Erika Solange Imbett, líder estudiantil del Instituto Tecnológico Metropolitano, tuvo que abandonar su vivienda en compañía de sus familiares en Medellín.

La denuncia la dio a conocer Juan David Marulanda Velásquez Coordinador de la Mesa de Derechos Humanos del ITM, quien reveló que varios hombres llegaron hasta la casa de la joven y la intimidaron con arma de fuego. Con ella ya son ocho estudiantes amenazados en los últimos meses.

Marulanda Velásquez informó que las amenazas ocurrieron después de que Erika llegara de Bogotá, donde participó en la construcción de la nueva política nacional de derechos humanos.

El líder estudiantil llamó la atención de las autoridades porque a Erika no le han asignado un esquema de seguridad, razón por la que expondrán el caso esta tarde durante la sesión de corte iberoamericana de derechos humanos reunida acá en Medellín.