Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazar con impuestos es otro chantaje del Gobierno a los colombianos: Procurador

Alejandro Ordóñez / Foto: Colprensa - Procuraduría General


El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que es un chantaje psicológico el anuncio del Gobierno de pretender subir los impuestos si la guerra continúa en el país.

Para el procurador, el Gobierno está realizando una serie de pronunciamientos para que los colombianos tengan miedo frente a los propósitos políticos que se quieren adelantar.

“Ese es otro chantaje, el primero lo sufrimos, fue la semana anterior con la amenaza del terrorismo por parte de las Farc; el segundo chantaje lo sufrimos esta semana por parte del señor presidente al amenazar con impuestos; esto es para imponer por parte del Gobierno y de las Farc determinadas decisiones que se están llegando en La Habana”
, aseguró Ordóñez.

De igual forma, el procurador consideró que los colombianos no pueden aceptar este tipo de anuncios por parte del Gobierno para justificar una eventual aprobación de lo que se acuerde en Cuba.

“Yo pienso que la sociedad colombiana debe rechazar con decisión y con ahínco; a la sociedad colombiana no la van a postrar ni con el terrorismo ni con el miedo; es indudable que esto es una guerra psicológica a la cual está sometida la sociedad colombiana”, agregó el procurador.