Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“América Latina, una de las regiones más vulnerables al cambio climático”: Banco Mundial

En cabeza de Augusto de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para América Latina, la institución advirtió que “<i>la lucha contra el cambio climático se encuentra en un estado peligroso en el que sus efectos se han comenzado a notar en una zona de especial vulnerabilidad</i>” como lo es América Latina.

Algunos de los efectos del cambio climático que ya son notables, son el aumento de un grado en la temperatura global, el deshielo de los glaciares, que a su vez ha tenido un alto impacto en los páramos de los Andes y la progresiva desaparición de varios tipos de coral en el Caribe.

El funcionario del Banco Mundial indicó que “América Latina representa el 12 % de las emisiones de infecto invernadero globales sobre un 9 % del Producto Interior Bruto mundial”.
De La Torre indicó que es urgente que el continente aumente la producción energética a partir de sectores renovables.

Así mismo, líderes mundiales enfatizaron en la importancia de una acción conjunta del continente frente al cambio climático que involucre a la sociedad, a los gobiernos y al sector privado.

Expertos mundiales en el tema aseguran que “los gases de efecto invernadero deben alcanzar su máximo nivel en 2015 y a partir de allí empezar a reducirse en al menos un 50% para 2050”.