Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HERBIN HOYOS
El activista Herbin Hoyos
Colprensa

En una ceremonia a la que acudieron los amigos y familiares más cercanos fue despedido el periodista Herbin Hoyos Medina, fallecido el pasado martes como consecuencia del Covid-19, tras permanecer desde el pasado 20 de enero hospitalizado en un centro asistencial de la capital colombiana.

Durante la ceremonia, algunos compañeros de trabajo de Herbin Hoyos enviaron un mensaje para despedir al comunicador. "Nadie quiere despedirse de un maestro y mucho menos de un amigo, nos cuesta creer que personas como Herbin que están en el mundo para sembrar curiosidad y empatía en el corazón de los demás, tengan que partir tan pronto", dijo Johana Galvis, exintegrante del programa 'Voces del Secuestro'.

También puede leer: Comenzó la inmunización anticovid para adultos mayores de 80 años en Cali

Por su parte, el coronel Raimundo Malagón, secuestrado por las Farc y rescatado en la Operación Jaque, el 2 de julio de 2008 después de 10 años, manifestó que "es un día oscuro para el periodismo colombiano, ha partido un gran líder, ser humano y profesional como periodista. Decirle a este amigo que has partido al más allá de la esfera terrenal, con seguridad estarás disfrutando de la libertad con todos los líderes del mundo".

Recientemente, en diálogo con La FM, Huber Antonio Hoyos, hermano de Herbin, ofreció algunos detalles sobre el deceso del periodista, así como otros apartes sobre la labor que realizó por varios años. 

Consulte aquí: Estos son los seis empresarios del año 2020 premiados por el diario La República

Hoyos indicó que el Covid-19 es un virus impredecible pues no hay un estudio que contemple todas las cosas que le pueden ocurrir a un paciente contagiado, ya que inicialmente Herbin había tenido una recuperación significativa de los efectos del virus y luego su salud se complicó al punto de perder la vida. 

"A él le practicaron diferentes procedimientos que tenían un alto riesgo y esto produce un derrame cerebral que causó su deceso", dijo Hoyos, hermano del reconocido periodista fallecido a sus 53 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.