Cargando contenido

El gremio dijo que los consumidores planean invertir entre $50 mil y $100 mil en regalos.

Amigas de compras - Amor y amistad
Ingimage (Referencia)

El gremio de los comerciantes (Fenalco) reveló su tradicional encuesta sobre el Amor y la Amistad que se celebrará este fin de semana en el país en medio de la denominada “ nueva realidad”.

El sector ve con mucha expectativa esta fecha para aumentar sus ventas, en medio del proceso de reactivación económica.

Los resultados de la encuesta indican que el 77% de los colombianos celebrará esta fecha. Sin embargo, ante la pandemia, el 75% lo hará en su casa o en la de algún familiar y solo un 25% lo hará en un sitio diferente.

Lea también: ¿Podría haber una reforma laboral con el piso de protección social?

Entre tanto, el 29% de los colombianos planea organizar una videollamada, un 25% enviará los regalos y un 19% se encontrará de manera física con algunos familiares o amigos, entre otros planes, según detalla la encuesta.

El gremio precisó que el 42% de los encuestados aseguró que gastará hasta 50 mil pesos en el regalo; 41% entre 50 y 100 mil pesos y un 17%, más de 100 mil pesos.

Aunque a la lista de regalos entra la comida a domicilio que no se incluía en años anteriores, los chocolates continúan siendo la primera opción a la hora de dar un obsequio en el Día del Amor y la Amistad con un 23%. En esta lista también se encuentra ropa y calzado con el 17%; flores 12% y con el 9% las invitaciones a comer.

La encuesta también reveló que la mayoría de regalos son para la pareja con un 48%; hijos o hermanos el 30%; padres 19% y amigos en general 9%. Sin embargo, este año particularmente cayó el ánimo de jugar el popular “amigo secreto”.

Le puede interesar: Tres de cada cuatro bogotanos no confía en la Policía, según estudio

Tras estos resultados, el presidente del Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que “esperamos que las autoridades locales y nacionales nos permitan tener una óptima jornada apegada a todas las normas de bioseguridad requeridas".

Concluyó que "hacemos un llamado para que este fin de semana se levanten las restricciones que afectan al comercio y la gastronomía. De hecho, nuestra encuesta señala que más del 60% de los colombianos estaría de acuerdo con ampliar los horarios del comercio para atender la demanda de manera más organizada”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido