Cargando contenido

El anuncio lo realizó el ministro de Salud, en el marco del foro de la Industria en Bogotá.

Cannabis producida en Boyacá es exportada a Canadá con fines científicos.
Foto suministrada.

El Ministerio de Salud confirmó que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de las Naciones Unidas, amplió el cupo a 14 toneladas tanto para el consumo interno como para las exportaciones de productos medicinales y cosméticos derivados del cannabis.

Lea tambiénMedimás denunció tutelas "abusivas" de usuarios

El ministro Juan Pablo Uribe, aseguró que este cupo había sido establecido en el país en 1.2 toneladas y que fue ampliado “lo que es una buena noticia para la industria del cannabis”.

“Hemos sido informados que la JIFE ha expandido el cupo de exportación y de manejo de cannabis legal de 1.2 toneladas a 14 toneladas; este era un tema que la industria venía mirando con mucho interés porque le preocupaba que tuviéramos un cuello de botella allí”, manifestó.

gregó que “se debe seguir con todos los esfuerzos para que esta industria con legalidad, calidad y seguridad pueda explotar todo ese potencial que tiene”.

Esta autorización estará enfocada en la flor seca que tiene los cannabinoides que es la materia de los aceites y los medicamentos elaborados con esta planta.

“Desde el Ministerio de Salud y el Invima, estamos trabajando para agilizar los trámites que están nuestro lado para un marco regulatorio que garantice legalidad con emprendimiento y el análisis de la evidencia científica sobre el alcance terapéutico del cannabis medicinal; sea siempre riguroso que le  el mejor resultado a los pacientes y al sistema de salud”, manifestó.

El funcionario aseguró que “ahora todo queda en manos de la industria del cannabis y toda su capacidad de desarrollo de forma ordenada, formal y rigurosa para exportar y ser una potencia del cannabis medicinal”.

Uribe además dijo que se aumentó el número de licencias para las diferentes empresas en el país que quieren trabajar con cannabis.

Le puede interesarCaldas socializa programa que agiliza trámites de salud

Pasamos de recibir 10 solicitudes por mes a casi 40 (...) tenemos un plan de choque para evacuar estas solicitudes antes de que acabe el año, eso nos ha permitido contratar más químicos  farmacéuticos y abogados para hacer esto”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido