Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
(Foto referencial) Ciudadanos venezolanos en la zona de frontera con Colombia.
RCN Radio

El Gobierno Nacional anunció este sábado que todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional permanecerán cerrados hasta el próximo primero de junio, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 206 del Ministerio del Interior. 

La medida, que inicialmente se había proyectado hasta el próximo lunes primero de marzo, se extenderá por tres meses más con el objetivo de continuar controlando, evitando y mitigando la propagación del covid-19 en el país.  

Lea también: Autorizan uso de vacunas que estaban en cuarentena en Tolima y Huila

Según lo anterior, Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, explicó que “si bien el nuevo decreto del MinInterior, prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, también establece las excepciones a esta medida, entre las que se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor”. 

Frente a la salida de ciudadanos extranjeros de Colombia, Espinosa aclaró que las mismas seguirán siendo coordinadas por Migración Colombia con las autoridades locales y regionales.  

Respecto a los viajeros que ingresen al territorio nacional como parte de las medidas de excepción, el director de Migración Colombia informó que el Decreto 206 establece que los mismos deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como por las autoridades regionales. 

Le puede interesar: Desde Valledupar ofrecen sangre para ayudar a Jorge Oñate

Concluyó diciendo que “durante el cierre de los pasos fronterizos se continuará revisando la evolución de la pandemia en los países vecinos, con el fin de determinar si se puede hacer la apertura de los mismos, antes de lo previsto". 

Y añadió: "También es necesario recordar que la covid sigue presente y entre todos nos debemos cuidar, este es un momento de cuidarnos entre todos. No podemos bajar la guardia. La covid no distingue entre nacionalidades y debemos seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, para poder superar juntos, esta pandemia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.