Cargando contenido



El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Ricardo Castrillón, informó que para el próximo lunes 8 de enero, fue ampliado el horario de restricción vehicular para el transporte de carga, en el sector de La Línea, entre las cinco de la mañana y tres de la mañana del día martes 9 de enero.

El General Ricardo Castrillón, aseguró que, "en el comienzo de este puente tuvimos dos eventos que dificultaron por un momento la movilidad , un accidente en el municipio de Granada que ocasionó la muerte de dos personas, en la vía que conduce de Bogotá a Melgar; también el volcamiento de un tractocamión en La Línea, y a esta hora la normalidad en las vías es completa".

También el director de tránsito de la Policía dijo que se espera una alta salida de vehículos después de las tres de la tarde, y que existe restricción para hoy viernes para los vehículos de carga desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche para facilitar el plan éxodo.

Frente a la movilidad, la Policía de Tránsito y de carreteras, esperan la movilización a nivel nacional, paso peaje, en este puente de 4 millones 165 mil vehículos; por Cundinamarca 1.115.000 mil vehículos; en Bogotá entrando y saliendo 657 mil vehículos aproximadamente, el lunes festivo en el plan retorno se espera 1 millón 139 mil vehículos en las vías del país.

Para el lunes se ha ampliado el horario de restricción de transporte de carga en La Linea dijo el General Castrillón," irá desde las cinco de la mañana hasta las tres de la mañana de este martes, para facilitar la movilidad de los conductores que vienen del eje cafetero, Valle del Cauca y departamento de Nariño".

También, el General Castrillón dijo en RCN RADIO, "hay que madrugarle al trancón, la mayoría de viajantes dejan para última hora, para llegar en horas de la noche y se pueden presentar dificultades".

Este puente es utilizado por la mayoría de colombianos por ser el ultimo de esta temporada y se espera que mucho colombiano busquen a sus familiares y también lo aprovechen para el descanso antes de emprender las actividades del año.