El Ministerio de Educación decidió ampliar fecha de convocatoria de créditos condonables Pilos por el Mundo - Francia.

Así las cosas, hasta el próximo 18 de noviembre estará disponible el formulario de inscripción para que los jóvenes se postulen y puedan acceder a esta modalidad de 'Pilos por el Mundo'.

La entidad explicó que la idea es ampliar la convocatoria dirigida a 24 bachilleres graduados en los años 2014 y 2015 que deseen adelantar sus estudios de pregrado en ciencias exactas, básicas, tecnologías y matemáticas en universidades francesas.

Voceros del Ministerio indicaron que en la página web del Icetex, desde este 9 de noviembre y hasta el miércoles 18 de noviembre de 2015, se realizará la reapertura del formulario de inscripción para dar más oportunidades a que jóvenes colombianos accedan a la educación superior de calidad y cursen su pregrado en Francia.

Recordaron que el pasado 9 de septiembre, la ministra de Educación, Gina Parody, lanzó oficialmente la convocatoria para otorgar 24 créditos condonables que permitirán que jóvenes colombianos cursen sus estudios de pregrado en instituciones de educación superior en Francia.

Los 24 Pilos beneficiados con el crédito condonable tendrán acceso al curso pre-académico de francés nivel B1 en Bogotá y B2 en Francia, seguro médico, manutención en Francia y tiquetes aéreos ida y vuelta.

Ente los requisitos para acceder a esta modalidad está ser colombiano de nacimiento y tener tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía; haber presentado las pruebas de estado Saber 11 en los años 2014 y 2015 con un puntaje igual o mayor a 350 puntos y un puntaje de 80 en lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales y razonamiento cuantitativo.

Así como tener dieciocho 18 años de edad y estar registrado en la versión III del Sisbén con corte al 19 de junio de 2015 dentro de los puntos de corte establecidos.