Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales internet
MinTIC

Una firma colombiana desarrolló la plataforma digital que integra en un mismo sitio los reportes de la autoridades de salud, el estado de los centros médicos en el territorio y la información sociodemográfica y económica de cada una de las regiones, en medio de la emergencia por el coronavirus.

Se trata de DataWifi, una solución digital que busca que las personas y representantes del sector público y privado conozcan de primera mano qué tipo de atención están recibiendo los pacientes, a qué género corresponden o cuántos están aislados.

Incluso, presenta datos económicos relacionados con la zona en la que se encuentran los contagiados.

Consulte aquíCrece polémica por decreto que reduce producciones nacionales en TV abierta

De acuerdo con Andrés Gómez, CEO de DataWifi, “Colombia apenas empieza su camino en la ruta de la pandemia y necesitamos estar preparados ante todas las posibles situaciones o emergencias que se presenten en nuestro país".

Asegura que, por esa razón, se han conectado múltiples fuentes de información oficiales en una sola herramienta "capaz de conocer el progreso de la pandemia en el país y determinar posibles emergencias y priorización de servicios en municipios de nuestro territorio”.

Este proyecto, que reúne a economistas, ingenieros, profesionales de la salud, científicos de datos y estadistas, busca a través del análisis de datos prever escenarios de emergencia futuros y ayudar a gobernadores, alcaldes, empresarios y particulares a tomar decisiones basadas en la prevención.

“En nuestra primera fase, publicamos una versión de analítica de casos de contagio donde podrán hacer sus propios análisis comparativos, los cuales describen cómo ha sido el comportamiento del virus a gran escala. Posterior a esto, haremos una segunda entrega con herramientas más avanzadas con las que podrán hacer un análisis mucho más complejo y proyectar decisiones que unan múltiples fuentes de datos y que le permitan a los tomadores de decisiones tener determinaciones más acertadas”, explica Gómez.

De interés: Comercio electrónico: estas son las medidas para su operación durante cuarentena

La herramienta se ha convertido en una solución que se dedica a descubrir y aprovechar el valor de los datos de las organizaciones.

Por eso, en medio de esta alarma sanitaria, le apuesta a iniciativas que, por medio del análisis de datos, le aportan al país y a aquellos territorios en los que abunda la desinformación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.