Cargando contenido

El periodista, Gustavo Gómez; el director de la FLIP, Pedro Vaca y el analista Ariel Ávila cuestionaron dicha lista.

Tropas del ejército
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército

Luego de que se conociera que el Ejército Nacional creó una lista en Twitter llamada ‘oposición’ e incluyó a analistas, medios de comunicación, líderes sociales, miembros del partido Farc, organizaciones indígenas y hasta la JEP, algunos de los mencionados lo catalogaron como un “atentado a la democracia”. 

El periodista Gustavo Gómez, aseguró que es una “torpeza” el hecho de que el Ejército tenga ese concepto de quienes quieren defender los Derechos Humanos.

“No saben tratar a los periodistas ni a los defensores de derechos humanos y lo que se hizo fue una torpeza soberana porque no saben ni cuidar la información”, señaló. 

También, agregó que le parece “ofensiva” la lista que vincula a gente que viene adelantando investigaciones por hechos que comprometen al Ejército, “ya que aunque estas buscan que se cumplan con las tareas, ellos piensan que estamos clasificados; están perdidos y tienen que comprar una brújula”.

Ariel Ávila, otro de los mencionados aseguró que, “el problema con esto lo centro en dos cosas; primero que analistas y periodistas estén en estas listas significa que las Fuerzas Militares están cuestionando lo que hacemos, y segundo, pone en duda su neutralidad”.

Le puede interesar: Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

Agregó que “el hecho de que exista la lista lleva a que muchos de nosotros no tengamos acceso a información oficial y termina sesgando a quien da la información oficial. Es un atentado a la democracia”.

Por su parte, Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa, indicó que: “esto afecta las garantías del debate público por lo que esperamos que el Gobierno tenga un compromiso con la intolerancia que se tiene frente a las voces civiles desde la fuerza pública”.

Otras de las personas incluidas en la lista de ‘Oposición’ del Twitter oficial del Ejército Nacional son:

Ariel Avila, JEP Colombia, Pablo Catatumbo, Aida Avella, Pastor Alape, José Miguel Vivanco, Nacho Gómez, Vicky Davila, Salud Hernández, Iván Cepeda, la ONU, Hollman Morris, Timochenko, Gustavo Gómez, Organización Indigena del Cauca, El Espectador, Contagió Radio y otros medios independientes. 

Sobre la lista el Ejército respondió que “no es posible iniciar esta comunicación sin reconocer que se erró en la utilización del término que se destinó como título de un grupo de monitoreo, y en respeto a las personas y las cuentas de las entidades y organizaciones, se procedió a su eliminación como una medida inmediata".

Según informó, “la lista fue creada como una herramienta en la red social Twitter para el monitoreo de las menciones o etiquetas de la cuenta sobre temas relacionados con el Ejército Nacional, cualquiera que estos sean".

El Ejército también informó que la persona a cargo de las comunicaciones en Twitter del Ejército fue removida de sus funciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido