Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anapoima tendrá nuevo cuerpo de Bomberos



El municipio cundinamarqués de Anapoima estrenará cuerpo oficial de Bomberos, según el anuncio de la Junta Directiva de la Delegación Departamental de Bomberos, ante la solicitud realizada por el alcalde municipal, Hugo Alexander Bermúdez.

Según indicaron voceros del gobierno seccional, esta decisión contribuye a la ampliación de los cuerpos oficiales de Bomberos del departamento.

Con Anapoima completan cuatro los municipios que recientemente cuentan con este importante cuerpo civil, junto con Cajicá, Soacha y Girardot, mientras que en total son 81 las localidades que cuentan con bomberos voluntarios.

Por su parte, el secretario de Gobierno (e), Jerónimo Gordillo resaltó el apoyo de los bomberos para enfrentar las situaciones de emergencia que han afectado más de 30 municipios en los últimos días.

“Hemos entregado 18 camionetas y se gestiona la entrega de quince más para apoyo efectivo a cuerpos de bomberos de Cundinamarca. Ya se ordenaron adiciones presupuestales por $3.000 mil millones para el Fondo de Gestión del Riesgo del departamento”, reportó el funcionario.