Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Don Pastor, anciano de 115 años vacunado en Apulo
Foto @oscarmrueda

El pasado domingo en horas de la mañana un hombre de 115 años fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Apulo, en el departamento de Cundinamarca.  

El anciano identificado como Pastor y que hace parte del ‘Hogar Geriátrico La Esperanza’, llegó en compañía de una enfermera hasta el puesto de vacunación para recibir lo que sería su primera dosis del antígeno.  

Lea también: Este jueves vence el plazo de registro para el personal de la salud en 'Mi Vacuna'

El personal de salud del Hospital Marco Felipe Afanador, fueron los encargados de atender a este y otros abuelos, y a través de sus redes sociales celebraron la valentía y buena actitud de Don Pastor. “Tuvimos el honor de suministrar la vacuna contra el COVID 19, a quien podría ser hasta hoy, la persona vacunada con más edad del departamento. Se trata de un habitante de Apulo que tiene 115 años de edad y que pertenece al Centro de Protección de Adulto Mayor, Hogar la Esperanza”. 

El esperanzador momento quedó registrado en la memoria y cámaras de las personas que se encontraban en el lugar en ese momento.  

Desde el pasado 24 de febrero inició la inmunización para los adultos mayores de 80 años en Cundinamarca, avanzando el proceso de vacunación en los geriátricos y los centros de detención del país. 

Lea además: Llega nuevo lote con 100.000 dosis de la vacuna Pfizer a Colombia

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.