Cargando contenido

La cerveza tendrá cuatro grados de alcohol y su precio será de $2000 al público.

Cerveza Andina
Cortesía Prensa Andina

Central Cervecera de Colombia lanzó Andina, la más grande apuesta en el sector cervecero de los últimos años. Es una cerveza tipo lager (rubia) que trae una propuesta de calidad superior a su categoría (mainstream) y en la cual los consumidores podrán encontrar un gran sabor, color, precio justo, y, sobre todo, una nueva experiencia cervecera.

Esta gran apuesta es la primera marca producida localmente en la planta de producción de Central Cervecera de Colombia, la cual se encuentra ubicada al norte de Bogotá, en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, y será inaugurada próximamente.

"Su eslogan representa lo que somos. Como cabe en un mismo escudo, en una sola bandera, en las ganas de un deportista que se juega una medalla olímpica o hasta en una canción que despierta el orgullo patrio", indicó Mauricio Medina, presidente de la Central Cervecera.

De acuerdo con Medina, Andina es el resultado de recorrer el país para conocer a la gente de las diferentes regiones y encontrar el sentir de sus habitantes. El resultado fue Andina, su primera cerveza 100% nacional, tipo lager (rubia) y con calidad superior dentro de su estilo.

En contexto: Llega a Colombia cerveza Andina, que resalta la diversidad del país

Audio

Andina: Colombia en una cerveza

0:27 5:25

“Andina es una marca inspirada en la diversidad de nuestra gente, nuestras regiones y culturas. Es Colombia en una cerveza, es una propuesta que nos representa a todos y que nos permite seguir avanzando hacia nuestra visión: ser la compañía cervecera preferida por los colombianos”, expresó Medina Yepes.

El rostro que representará la diversidad del país, será el del artista colombiano Carlos Vives, quien lleva más de 25 años trabajando e investigando los patrones sonoros propios de Colombia.

“¿Cómo no poner la publicidad al servicio de la identidad? Detrás de “Déjame quererte”, hay un sueño: el de unir a Colombia en una sola canción. Era algo que hace mucho quería hacer y registrarlo en un documental. Mostrar que aunque nos empeñamos en clasificarnos en géneros y sonidos, la música es una sola. Andina lo hizo posible”, manifestó Carlos Vives.

Le puede interesar: Postobón, nuevo socio de la Selección Colombia

Carlos Vives - Déjame Quererte (Official Video)

Desde que “Déjame quererte”, fue presentada hace unas semanas por Carlos Vives, se convirtió en el himno perfecto para Andina, pues busca manifestarle un profundo amor a Colombia y las ganas de descubrir y disfrutar todas las facetas de esta tierra; a abrir la mente a otros puntos de vista y atreverse a salir de lo tradicional.

La llegada de Andina busca dinamizar el segmento de marcas masivas en Colombia. Nuestro país se ha caracterizado por tener propuestas de mercado que resaltan las diferencias entre las regiones, pero ninguna marca había tratado de darle valor a nuestra diversidad y eso es lo que Andina quiere representar para los colombianos”, comentó Carlos Alzate, vicepresidente de mercadeo de la compañía. 

Andina se suma al portafolio que actualmente conforma la atractiva oferta de Central Cervecera de Colombia, el cual se destaca por su calidad, trayectoria y cercanía con el consumidor. Al iniciar sus operaciones, la compañía distribuía y comercializaba principalmente Heineken, y hoy, 4 años después, cuenta con reconocidas marcas de talla mundial como Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft.

Sobre Central Cervecera

Central Cervecera nació en 2014 a partir de la alianza estratégica de dos socios con más de 100 años de trayectoria: Postobón, la marca líder en bebidas no alcohólicas del país, y Compañía Cervecerías Unidas (CCU), empresa chilena líder en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza, con amplia presencia en el Cono Sur. 

Central Cervecera de Colombia cuenta con su primera planta productiva ubicada en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca. Se trata de una de las cervecerías más modernas a nivel mundial que, con una inversión de USD400 millones, ratifica su firme compromiso por el desarrollo sostenible y la innovación en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido