Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANDRÉS PASTRANA
El expresidente Andrés Pastrana presentó ante la Comisión de la Verdad una carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.
Colprensa

Por medio de su cuenta en X, el expresidente de Colombia y hoy director del Partido Nueva Fuerza Democrática, Andrés Pastrana, denunció este sábado que delincuentes cibernéticos hackearon su página de Facebook. 

Pastrana advirtió a sus más de 21.000 seguidores en la red social para que no le dieran credibilidad a lo que de manera malintencionada pudieran escribir en las próximas horas.  

Lea también: Iván Cepeda denunciará a Andrés Pastrana por injuria y calumnia

“Mi página de Facebook, verificada, fue hackeada hace algunos minutos por lo que no tengo acceso ni control de ella. No me responsabilizo por lo que se publique en la misma. Meta ya fue notificada y está haciendo la investigación pertinente”, escribió el exmandatario de los colombianos, quien no ocultó su molestia.  

Este delito se ha vuelto común en los últimos días contra personalidades políticas del país. Hace menos de una semana la representante a la Cámara por el Pacto Histórico María Fernanda Carrascal, denunció que no podía acceder a su cuenta de WhatsApp y que posteriormente se le limitó el ingreso a su cuenta de Facebook.  

“Desde el miércoles no puedo acceder a mi cuenta principal de WhatsApp, debido a intentos reiterados de hackeo y hoy me encuentro con esto”, dijo la congresista a la vez que informó que por seguridad bloqueó una de sus tarjetas. 

Le puede interesar: La dura carta de expresidentes latinoamericanos contra los gobiernos de izquierda

Horas después, informó que sus cuentas habían sido recuperadas e invitó a quienes le escribieron durante los últimos cinco días a “reenviar su mensaje”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.