Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Villamizar declaró ante la Fiscalía por escándalo de corrupción en la UNP

La Fiscalía tomó declaración bajo juramento en una diligencia de entrevista a Andres Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección, dentro de la investigación por los hechos de corrupción que involucran a miembros de esa entidad.

Durante la diligencia judicial Villamizar entregó detalles a quienes habrían sido los directivos a cargo de la toma de decisiones que hoy están bajo la lupa de los investigadores.

Según el informe de la Fiscalía, por este proceso penal en la actualidad hay un capturado, once investigados y un prófugo de la justicia.

En este caso la Fiscalía investiga graves irregularidades en contratación y falta de soportes en recibos de esa entidad donde están en juego alrededor de 80 mil millones de pesos.

De acuerdo con los investigadores, por este caso aparece detenido Luis Eduardo Molino, el entonces director administrativo de la Unidad Nacional de Protección quien se espera colabore con la justicia a cambio de una posible negociación con la justicia.

En el caso de Julián Marulanda, también procesado por este caso, las autoridades profirieron circular azul de Interpol con el fin de hacer efectiva la órden de captura en su contra.

Asimismo en el expediente aparecen en la mira de la Fiscalía en relación con este caso las empresas: Protección 33, Siglo XXI y Servicor, las cuales fueron sometidas en su momento a inspecciones judiciales donde se encontraron pruebas relevantes para el caso frente al soporte de comisiones y cobro de viáticos que luego no aparecieron en los registros de la Unidad de Protección.

La Fiscalía también indaga hasta qué punto pudo ser víctima de estos hechos de corrupción el actual contralor general de la república, Edgardo Maya Villazón, luego de que a lo largo de la investigación fueron hallados recibos y otros documentos relacionados con el esquema del seguridad del hoy funcionario.