Cargando contenido

La funcionaria se había desempeñado como directora de la Autoridad Nacional de Televisión.

Ángela María Soto, nueva directora jurídica de la JEP.
Archivo.

Ángela María Mora Soto fue nombrada como nueva directora de Asuntos Jurídicos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Mora estuvo durante tres años como directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y es abogada especialista en derecho público.

Le puede interesarPiden que la JEP permita participación de víctimas en proceso contra general (r) Mario Montoya

Dentro de su experiencia, se destaca su desempeño en varios cargos públicos y prestando asesoría en entidades como Adpostal, Comisión Nacional de Televisión, ICBF, la Procuraduría General de la Nación, Gobernación de Cundinamarca, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Universidad Nacional (sede Antioquia) y la Secretaría Distrital de Ambiente, entre otras.

Mora Soto también ha ejercido su profesión en empresas del sector privado como lo son SoftManagement S.A., Celar, y otras. Cabe mencionar que la saliente directora de este cargo,  Martha lucia Zamora está siendo investigada por la Fiscalía General, por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión en ese tribunal especial.

Zamora indicó en diálogo con RCN Radio, que decidió renunciar porque “la JEP no se merece que le causen daño y ataques mediáticos por mi proceso”.

Lea másJEP rechazó presuntas presiones a magistrados tras retiro de visas

El expediente judicial contra Martha Lucía Zamora se relaciona con  el supuesto encubrimiento a varios exjefes de las Farc, señalados de abandonar los espacios territoriales. En su momento, el propio gobierno de Estados Unidos le canceló la visa, al igual que a los contratistas July Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido