Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Transporte Ángela María Orozco
Ministra de Transporte Ángela María Orozco.
Cortesía: Prensa Mintransporte

La compañía AINDA Energía & Infraestructura anunció que la exministra de Transporte, Ángela María Orozco será la Directora de la oficina en Colombia.

“Estoy entusiasmada por integrarme a un equipo exitoso y con amplia trayectoria", dijo Orozco.

También le puede interesar : Comisionistas de bolsa aseguran que hay riesgos de que se incumpla la regla fiscal en Colombia

La exministra de Transporte se integra a esta compañía para dirigir la oficina en Colombia en conjunto con el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón, quien se encuentra en el cargo de Co-Presidente Ejecutivo de AINDA.

“La llegada de Ángela María resulta un movimiento estratégico para invertir el capital del vehículo de Colombia, país en el que es reconocida dentro y fuera por ser fundamental en la transformación de la conectividad y logística”, afirmó por su parte Echeverry.

Con el cierre del segundo fondo, AINDA, que consistirá en dos vehículos paralelos: uno en México por $10,500 miles de millones de pesos mexicanos y otro en Colombia por  $200 miles de millones de dólares.

Este fondo pretende detonar inversiones en los siguientes subsectores críticos en Latinoamérica: transporte, logística, movilidad, agua, generación y transmisión de electricidad, petróleo y gas.

La exministra de Transporte, durante el gobierno del expresidente Iván Duque, logró materializar un total de 50 proyectos de Asociaciones Público -Privadas ( APPs ), de los cuales 29 eran nuevos.

También le puede interesar : MinHacienda busca a través de decreto que el Presidente pueda hacer ajustes al presupuesto de inversión

Asimismo, logró una reestructura y rediseño del Registro Único Nacional de Tránsito, lo que le permitió cuadruplicar en tan sólo cuatro años el número de vehículos que se habían registrado en los ocho años anteriores.

También se desempeñó como Ministra de Comercio, Industria y Turismo durante la presidencia de Andrés Pastrana Arango.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.