Cargando contenido

La actriz se enfoca en las crisis de desplazamientos masivos, representando a ACNUR

Angelina Jolie, actriz estadounidense
Angelina Jolie, actriz estadounidense.
STR / AFP

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) enviará este viernes a la reconocida actriz Angelina Jolie a una visita especial  la frontera entre Colombia y Venezuela, en La Guajira, para conocer la respuesta humanitaria a la llegada de población refugiada y migrante.

Jolie realizará una visita de dos días para comprender la dimensión del que es conocido como  el movimiento más grande y rápido en la historia reciente de Latinoamérica.

Más enVladimir Putin se pregunta si están locos quienes apoyan a Guaidó

La enviada especial junto a Kelly Clements, la alta comisionada adjunta del Acnur, se reunirán con el gobierno colombiano y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria. También conocerán personas venezolanas y a los colombianos que las acogen.

La Acnur explicó que Jolie se enfoca en las crisis de desplazamientos masivos, representando a la agencia de Naciones Unidas y al Alto Comisionado a nivel diplomático.

Su última visita a Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando destacó la situación de los refugiados venezolanos en Perú y esta vez tiene un propósito similar: establecer los retos que enfrenta Colombia y otros países que están respondiendo a esta crisis sin precedentes.

El número de venezolanos que han abandonado su país por la crisis superó la barrera de los cuatro millones, anunciaron este viernes conjuntamente la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur).

De interésPedro Sánchez recibe encargo del rey para formar nuevo gobierno en España

Los ciudadanos venezolanos se han convertido en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo, tras la aceleración del éxodo masivo a partir de 2016.

En solo siete meses, contados desde noviembre de 2018, el número de refugiados y migrantes venezolanos aumentó en un millón, según datos de las autoridades nacionales y de otras fuentes creíbles utilizados por ambos organismos de las Naciones Unidas.

Fuente

RCN Radio y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido