Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelino Garzón sigue buscando apoyo para su candidatura a una alcaldía

En la agenda del exvicepresidente de la República, Angelino Garzón, se encuentran planilladas dos importantes reuniones: una que sostendrá este domingo nueve de noviembre con la Alianza Social Independiente, y otra con el partido Alianza verde el próximo 22 de este mes.

Reuniones que vislumbrarían un "guiño" de estos partidos políticos ante una eventual candidatura de Garzón ya sea a la Alcaldía de Bogotá o a la de Cali.

El exvicepresidente aseguró que tiene una "buena relación" con todos los partidos políticos basada en la amplitud y el diálogo permanente.

Estará ahora en manos del Consejo Nacional Electoral decidir si, por la ley de partidos, Angelino Garzón solo puede lanzar su candidatura por el partido de la U.

"Si el Consejo Nacional Electoral toma la decisión de decir que mi candidatura por la ley de partidos, solo la puedo hacer por el partido de la U, me toca esperar la decisión del partido. Si ellos determinan que no van a avalar el nombre de Angelino Garzón a la Alcaldía de Cali o de Bogotá, ‘de malas Angelino’, no puedo ser candidato y me tocaría esperar a las elecciones del 2018", explicó el exvicepresidente.

Angelino Garzón indicó también que está a la espera de lo que el Congreso defina respecto a la unificación de periodos electorales, porque de ser aceptado este proyecto de reforma constitucional él no será candidato.

"No voy a avalar con mi nombre una decisión que considero profundamente antidemocrática, contraria a la perspectiva de paz y contraria a la democracia local. Eso es estimular la compra y venta de votos", indicó Garzón.