El exvicepresidente, Angelino Garzón, envió una carta al fiscal Néstor Humberto Martínez, donde le pide que se cite a declarar en el caso del magnicidio de Álvaro Gómez, al exdirector del DAS en esa época, Ramiro Bejarano, pues según lo consideró Angelino Garzón su testimonio es clave para esclarecer ese hecho.

“Es necesario citar a Ramiro Bejarano Guzmán, máxime ya que como director del DAS en esa época tenía la obligación institucional y legal de brindar toda la protección indispensable al Dr. Álvaro Gómez Hurtado”, expresó Garzón en la misiva.

Así mismo Angelino pidió que se reabra la investigación por el asesinato de Alberto José Soto Guzmán, de quien se había dicho tenía nexos con el narcotráfico y además se trataba del primo hermano del señor Ramiro Bejarano Guzmán.

“Se debe conocer públicamente qué investigación inició el DAS en caso de esta investigación, con mayor razón cuando la persona asesinada era primo hermano del Dr. Ramiro Bejarano. Además d que se debe conocer cuál fue el motivo para que este crimen quedara en la impunidad”.

Además el exvicepresidente, en la carta enviada al fiscal aseguró que Bejarano ex director del DAS debe colaborar con la justicia ya que en su momento aseguró que habría nexos entre el empresario caleño, Alfredo Carvajal y el extraditado Simón Trinidad

“Bejarano debe dar información detallada que posea sobre sobre la presunta relación ilegal que pueda haber existido entre el dirigente de las Farc Simón trinidad y el empresario Alfredo Carvajal, que tal como lo asevera por escrito el señor Bejarano Guzmán fue a pedirle a Simón Trinidad, junto con otros empresarios caleños, que secuestraran a algunos políticos”.

Esta es la carta enviada: