El director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, advirtió que el Puente de La Caridad, que está ubicado cerca al de Chirajara debe ser intervenido debido a una afectación que presenta, lo que podría representar un riesgo de colapso. Zaninovich confirmó que para llevar a cabo la reparación de este puente ya se le solicitaron recursos por 14 mil millones de pesos al Ministerio de Hacienda. "Es un puente que necesita ser repotenciado por ello ya se solicitaron al Ministerio de Hacienda, $14.000 millones para hacer la intervención".

(Lea también: Vía Bogotá – Villavicencio quedó habilitada en ambos sentidos)

El director de la ANI aseguró que se está haciendo permanente seguimiento para que no suceda lo mismo con el puente Chirajara, y de esta manera garantizar la seguridad en el tránsito. “El Puente de La Caridad, es un puente que está a unos 800 metros de donde está el puente del Chirajara, es un puente que ha presentado un desplazamiento de 17 centímetros pero que se está monitoreando permanentemente”, dijo.

(Lea también: ANI aseguró que obras aledañas a puente Chirajara no corren riesgo de colapso)

Sin embargo, aclaró que las obras cercanas al puente Chirajara no representan ningún riesgo de colapso, ni tampoco peligro para los viajeros. Sostuvo además que todas las obras del país que son entregadas se les hacen unas pruebas para garantizar que están en perfectas condiciones y no sucedan accidentes.

(Lea también: Colapso del Chirajara fue una tragedia, pero esas cosas suceden: Santos)