Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANI anuncia que ElDorado 2 sería más grande que el actual aeropuerto

Foto cortesía Aerocivil


El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, aseguró que ElDorado 2 "llegará a ser más grande que el actual aeropuerto".

De acuerdo con Andrade, en un momento determinado ElDorado no será suficiente.

"Este aeropuerto (ElDorado) se está ampliando, pero tenemos que estar listos para el día en que este aeropuerto no sea suficiente", a lo que agregó que ElDorado 2 "va a ser más grande que el aeropuerto actual por que se pueden tener 3 pistas de más de 3 km de longitud".

Andrade anunció además que las pequeñas aerolíneas que operan actualmente en el aeropuerto pasarían al puente aéreo y Avianca, que actualmente tiene sus operaciones aéreas allí, pasaría a instalarse en ElDorado.

El director de la ANI dijo además que en medio de las obras que se adelantan para la ampliación del aeropuerto ElDorado, la demolición de la antigua torre de control avanza en un 50 por ciento, "el cual será demolido para dar paso a puentes de abordaje y plataformas para aviones".

Así mismo, el ala sur del muelle nacional tendrá una ampliación de 31 mil metros cuadrados donde se ubicarán salas de espera y locales comerciales.

Por otra parte el presidente de la ANI informó que en el aeropuerto ElDorado se iniciaron las obras de repavimentación de la pista norte, obra que avanza en un 42 por ciento.