El director de la ANI, Dimitri Zaninovich, aseguró que las obras que están aledañas al puente Chirajara no representan riesgos de colapsare.

Aunque manifestó que algunas obras de infraestructura necesitan ser intervenidas debido a fallas que se presentan, el Director de la ANI expresó que se les está haciendo permanente seguimiento para que no suceda lo mismo con el puente Chirajara. Lea también: Colapso del Chirajara fue una tragedia, pero esas cosas suceden: Santos

“El caso del túnel Quebradablanca, es bastante antiguo, es un túnel que se le van a hacer unos revestimientos pero hoy no representa ningún riesgo, de igual forma el puente de La Caridad, es un puente que está a unos 800 metros de donde está el puente de Chirajara, ese es un puente que ha presentado un desplazamiento de 17 centímetros pero que se está monitoreando permanentemente”, sostuvo Zaninovich.

De hecho, el funcionario aseguró que el puente La Caridad necesita ser re-potenciado, por lo que ya se le pidió al Ministerio de Hacienda aprobar los recursos, los cuales ascienden a $14 mil millones, para iniciar las obras lo más pronto posible.

A pesar de esto, el director de la ANI expresó que todas las obras del país que son entregadas se les hacen unas pruebas para garantizar que están en perfectas condiciones y no sucedan accidentes.