Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son varias las entidades del Estado que aún están trabajando.
Son varias las entidades del Estado que aún están trabajando.
Colprensa

Como medidas de prevención para combatir el contagio con el Covid-19, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dispuso de la utilización de hidrolavadoras de alta presión para desinfectar vehículos que transiten por diferentes corredores viales.

Así se implementó en las vías que conectan a Bogotá con el resto del país. Puntos ubicados en la Calle 80, Calle 13, en la Autopista Sur, en el vía Bogotá-Villavicencio, en el Peaje Patios y en la Autopista Norte. 

La entidad destaca que en el lavado con desinfectante industrial, participan por proyecto vial cerca de seis personas, quienes logran atender un aproximado de 120 vehículos por hora.

Lea también: Van cuatro niños contagiados de coronavirus en Colombia

Para Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, estas medidas son fundamentales para la operación en la contingencia actual y el cuidado de los ciudadanos.

“En el marco de la emergencia del Covid-19 y buscando garantizar y preservar la vida de nuestros héroes, de aquellas personas que están transportando alimentos y medicinas, la ANI en conjunto con los concesionarios acordaron la ubicación de estos puntos de desinfección.

Con esta medida, protegemos también a los habitantes por donde transitan estos vehículos. Además, se instalarán más puntos de desinfección en otras vías concesionadas”, agregó.

Lea también: Falsa noticia sobre medicamento contra coronavirus genera desabastecimiento

La limpieza incluye el enjuague de llantas y parte de la carrocería de los vehículos, pues el proceso de desinfección en cabina corre por cuenta de los mismos conductores.

La labor que se desarrollará continuamente se sumó a la excepción del cobro del peaje para vehículos de carga del transporte de alimentos y productos de primera necesidad, entre otros.

Esta medida se suma a los lineamientos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, para mitigar el contagio y la propagación del virus tanto de sus empleados como de usuarios.

Entre acciones están el uso de tapabocas, guantes de latex, lavado frecuente de manos, uso de gel y el cubrimiento de boca y nariz al estornudar o toser.

Lea también: Cifra de muertos por coronavirus en Brasil supera los 100 y casi 4.000 contagios

A su vez, y como parte de esta estrategia, la ANI, en un trabajo conjunto con los concesionarios, implementaron protocolos de trabajo virtual para aquellos procesos donde no sea necesaria la presencia física de los usuarios.

Según Diego Morales, vicepresidente de Planeación Riesgos y Entornos de la ANI, estas medidas son fundamentales para combatir la propagación del virus.

“En la ANI sabemos que en estos momentos de crisis es vital mantener la operación de nuestras vías para el abastecimiento, pero al mismo tiempo es fundamental hacerlo con todas las medidas de precaución para evitar una mayor propagación del Covid–19”, expresó el Vicepresidente.

Entre estas medidas se encuentran, desinfectar la cabina del vehículo mediante el uso de atomizador con alcohol y toalla desechable, la limpieza de manos cada vez que se tenga contacto con los documentos o tiquetes de báscula, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.