Cargando contenido

Condenaron dos casos de maltrato que se dieron contra dos especies, durante el puente festivo de Reyes.

Marcha Nacional
Ley 1774 del 2016, en contra del maltrato animal
Colprensa

Desde distintos sectores de animalistas han condenado los hechos en los que resultaron afectados un burro y una perra en Cundinamarca y Santander, respectivamente, tras ser maltratados por personas.

Algunos activistas por los animales rechazaron que a un burro le hayan introducido cerveza por su nariz, tras ganar un concurso y que a una perra le hayan puesto pegamento en su cara, por lo que pidieron acciones al respecto, al Gobierno Nacional.

Rosa Juliana Herrera, periodista y activista animalista, aseguró que es necesario que desde la Presidencia de la República se tomen acciones, a nivel nacional, para evitar el maltrato contra animales de todo tipo.

Lea también: Carrera de burros en Mesitas del Colegio termina en maltrato animal

"El Gobierno Nacional está en mora de dar cumplimiento de una de las propuestas del presidente Iván Duque de hacer un programa, una política de protección animal a nivel nacional; eso no lo hemos visto", dijo.

"Adicional, pedir a quienes están llegando a los cargos como concejales, alcaldes, diputados y gobernadores, tener ese tema incorporado dentro de la agenda", explicó Herrera.

Ante los hechos ocurridos durante el puente festivo, la activista expresó su pesar y rechazó y afirmó que quienes realicen este tipo de actos deben ser castigados por la justicia en el país.

"Manifestamos, claramente, nuestro profundo repudio a quien haya hecho esto, que está plenamente identificada en el video gracias a la persona que denunció a través de redes sociales. Esto es muy importante", explicó.

Lea acá: Más de 140 personas fueron capturadas en 2019 por maltrato animal: Policía

"Lo que más entristece es que este es un espectáculo dantesco, horroso, de vulneración, de menoscabo a la integridad física y afectación, por supuesto, a la ley 1774 que es la ley de protección animal", puntualizó.

Finalmente, Herrera aseguró que es lamentable que estos hechos ocurran a la luz pública e incluso en presencia de menores de edad ya que, explicó, es a ellos a quienes debe darse buen ejemplo de cuidado y respeto por la naturaleza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido