Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aniversario 46 de Risaralda, tendencia en Twitter

Una estrategia para llamar a la ciudadanía a izar la bandera y sentirse orgulloso de ser risaraldense, se adelantó desde la misma Gobernación

Este primero de febrero el departamento de Risaralda arriba a sus 46 años de vida político administrativa; el gobernador Carlos Alberto Botero destacó la posición de esta sección del país en el ámbito nacional por la representatividad que tienen hijos de esta tierra.

El mandatario seccional destacó que en 46 años, Risaralda debe enfocarse en superar problemas como el desempleo y los efectos de la emigración; buscar el aseguramiento del sector agropecuario teniendo en cuenta que el café es uno de los renglones más importantes de esta zona. Dijo el Gobernador de Risaralda que se adelantan programas especiales para incentivar la venta de cafés especiales y darle el plus que necesitan los productores del bebestible, hoy cuando atraviesan por una crisis.

Botero López también anunció que se iniciará un plan con el apoyo del gobierno nacional de reforestación para que en un lapso de 10 o 15 años, Risaralda sea fuerte en la industria papelera, teniendo en cuenta que el 72 por ciento de la tierra en el departamento es apta para reforestación. A lo anterior se suma el fortalecimiento del turismo, aprovechando la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero PCC como patrimonio de la humanidad.

A propósito del aniversario, la misma Gobernación de Risaralda promovió una campaña para izar la bandera y socializar la frase "yo también soy Risaralda, orgulloso de mi tierra" y por las redes sociales se adelantó una labor que permitió que el hashtag #RisaraldaCumple46 se convirtiera en tendencia en la red social Twitter desde las 6 y 30 de la mañana.