Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el año 2016 tres padres han sido condenados a prisión en Risaralda por inasistencia alimentaria

Con la captura y posterior condena a seis años de prisión de un hombre en Quinchía por incumplir con la cuota alimentaria para sus tres hijos, son ya tres casos con fallo condenatorio en Risaralda por inasistencia alimentaria. 

"Eliecer Ríos Quintero nunca respondió ante las conciliaciones con la madre de sus hijos, por tal razón ante estos incumplimentos reiterados, la demanda penal surtió efecto y ahora debera pagar 72 meses de prisión", aseguró Juan Carlos Alzate, Subdirector del CTI de la Fiscalía, quien puntualizó que ya es el tercer condenado en 2016 por las mismas razones.

De acuerdo con las autoridades son muchas las denuncias que reponsan por las mismas razones en las comisarias de familia de Pereira "los padres son tan irresponsables que incluso amenazan con dejar de trabajar con el fin de no cumplir con sus obligaciones económicas con los hijos" aseguró Sandra Liliana Marín, madre de un niño de 10 años, por quien su padre no responde económicamente. 

El Subdirector del CTI  de la Fiscalía en Risaralda invitó a la comunidad a denunciar cualquier incumplimiento en las cuotas alimentarias, para que las autoridades emprendan las acciones correspondientes.