Cargando contenido

El anuncio de la Agencia Nacional de Tierras fue hecho desde la vereda de Gúchipas Alta, en el municipio de Pasca, Cundinamarca.

Tierras Colprensa
El presidente Juan Manuel Santos terminará su mandato en menos de cinco meses.
Foto: Colprensa

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, aseguró que dicha entidad espera que al terminar el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos sean formalizadas 2 millones de hectáreas de tierras a campesinos y víctimas del conflicto.

Según Samper,  -pese a que las metas presupuestadas de este organismo se cumplirán en un 33%- , se trata de un avance histórico en medio del atraso que tiene Colombia en materia de tierras.

“La Agencia Nacional de Tierras tiene dos metas principalmente en el acuerdo de paz. Una tener 3 millones de hectáreas en el fondo de tierras, de ello tenemos 200 mil, y antes de terminar el Gobierno la dejaremos en 500 mil. Tenemos un plazo de 10 años y la otra meta es la formalización de 7 millones de hectáreas, de eso ya tenemos formalizadas 1 millón 500 mil hectáreas  tituladas en cabeza de 37 mil 500 familias campesinas, es un avance histórico  y nos hemos planteado antes de que finalice el gobierno titular 2 millones de hectáreas”.

Por otra parte, Samper, se refirió a la quema de árboles que personas inescrupulosas estarían realizando en el Amazonas, con el fin de que la Agencia Nacional de Tierras les titule dichos predios. Al respecto, Samper Strous, aseguró que no se permitirá que estos hechos se sigan presentando.

“El amazonas está en riesgo por el hambre que tienen especuladores, acumuladores de tierra que están pretendiendo quemar bosque para que a futuro se les titule esos predios, a todos un mensaje contundente, como máxima autoridad de tierras de la nación y es que no les vamos a titular ni un solo centímetro de territorio si continúan quemando y  talando nuestros bosques”, dijo Samper

El pronunciamiento lo realizó el director de la Agencia Nacional de Tierras durante la entrega de 60 hectáreas a 30 mujeres cabeza de hogar en la vereda de Gúchipas Alta, en el municipio de Pasca, Cundinamarca.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido