Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antanas Mockus da por superadas las diferencias con Enrique Peñalosa

Foto cortesía campaña



El exalcalde Antanas Mockus afirmó que lo mejor para Bogotá es que Enrique Peñalosa sea elegido como nuevo mandatario de la ciudad porque es “el que tiene las cosas más claras”.

Desde Nueva York, en donde anunció su adhesión a la campaña de Peñalosa, Mockus reconoció que ya fueron superadas y perdonadas las diferencias que tuvieron en el pasado.

“Yo creo que todos estamos buscando ejemplos de paz y de reconciliación. Queremos mandar un mensaje de paz y de borrón y cuenta nueva a todos los colombianos”, señaló.

Dijo que durante los gobiernos que tanto él como Peñalosa presidieron, la ciudad avanzó y se lograron excelentes resultados en Bogotá.

“Los 9 primeros años de la dupla Mockus-Peñalosa funcionó aunque no estábamos de acuerdo en todo, nos complementamos, Bogotá vivió 9 años de éxito, el sentido de pertenencia creció, el optimismo en la ciudad creció, las cifras eran todas buenas”, sostuvo.

Agregó: “Queremos retomar el hilo de esa construcción, al ciudad es infraestructura, cultura, pero lo más importante es que a Peñalosa cada detalle de la ciudad le duele, él sufre cada vez que el peatón no tiene espacio para transitar”.

Antanas Mockus se sumó al lema de Enrique Peñalosa para recuperar a la capital del país en la crisis en la que, según ellos, está sumida.

“Hay que recuperar el amor por lo colectivo, lo que une a la gente no debe ser simplemente el bienestar individual, uno debe sentirse en casa en cualquier calle de Bogotá”, añadió.

Mockus y Peñalosa afirmaron al unísono: “no tiraremos la toalla”.