Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antanas Mockus adhiere a Enrique Peñalosa para la Alcaldía de Bogotá

Foto: Prensa Peñalosa



RCN La Radio conoció que el excandidato presidencial Antanas Mockus anunciará este jueves su adhesión a la campaña de Enrique Peñalosa para la Alcaldía de Bogotá.

Pese a que inicialmente se pensaba que Mockus respaldaría a otro de los candidatos para el segundo cargo más importante del país, los dos políticos se han venido reuniendo en los últimos días y llegaron a un acuerdo en el que concertaron que hoy se realizará el anuncio oficial de respaldo a Peñalosa.

La sorpresiva decisión se conoció luego que hace varios años Antanas Mockus renunciara al partido Alianza Verde, tras el apoyo del expresidente Álvaro Uribe a la pasada campaña de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá.

El evento se realizará de manera virtual desde la ciudad de Nueva York en el 466 de Lexington Avenue, ya que el catedrático y excandidato presidencial se encuentra desde hace varios días en Estados Unidos.

La campaña de Enrique Peñalosa quien se inscribió por firmas para la Alcaldía de la capital del país, espera que esta adhesión pueda consolidar su candidatura a menos de dos semanas de las elecciones regionales.