Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivo de caña de azúcar
Foto de archivo

Asocaña y sus ingenios afiliados anunciaron que debido a la temporada de lluvia, han dispuesto de maquinaria para atender las emergencias y han entregado agua potable y mercados en varios de los municipios y veredas afectadas.  

Cabe recordar que las lluvias de las últimas semanas asociadas al Fenómeno de La Niña han causado estragos en más de 40 municipios del Valle del Cauca, afectando a más de 60.000 familias, ocasionando pérdidas humanas, daños en infraestructura vial por derrumbes, afectaciones a cultivos por inundaciones y daños en viviendas, entre otros.  

Le puede interesar: Dos millones de familias colombianas recibirán devolución del IVA en abril

El gremio explicó que las ayudas se han canalizado a través de un c,omité de trabajo constituido por la Gobernación del Valle del Cauca, Asocaña y el Comité de Cafeteros, con quienes se ha dado respuesta a los requerimientos de poblaciones afectadas y en donde los ingenios azucareros han actuado en forma oportuna en sus zonas de influencia. 

“Como resultado de la unión del sector privado y público para la atención de la emergencia, se han realizado acciones de prevención y mitigación en San Pedro, Yotoco, Riofrio, Guacarí, Sonso, El Placer, Puerto Tejada, Guachené, Padilla, Caloto, Guabas, Florida, Candelaria, Ginebra, Guacarí, Tuluá, Sevilla, Caicedonia, Buga, Palmira, Pradera, La Virginia, Obando y Andalucía, entre otros”, indicó Asocaña. 

Entre las intervenciones adelantadas, se encuentran: adecuación de vías, mantenimiento de canales que transportan aguas lluvias en zonas rurales, realces de diques, retiro de árboles caídos, monitoreo de puntos críticos y remoción de derrumbes, entre otros.  

Los ingenios también donarán al Banco de Alimentos diez toneladas de azúcar que harán parte de mercados que se distribuirán a las comunidades afectadas.  

Lea también: Días sin IVA durante 2021, en suspenso por rebrote de covid-19

Al respecto, Claudia Calero, presidente de Asocaña, concluyó diciendo que “la unión del sector privado y público es determinante para sortear la difícil coyuntura que atraviesa la región y el país a raíz de la ola invernal. Desde el sector agroindustrial de la caña reiteramos nuestro compromiso de aportar soluciones que permitan mitigar las afectaciones en muchos territorios y comunidades”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.