Durante el último mes en el municipio de Pereira se registraron 4 homicidios más en comparación con año 2015, situación que llevó a las autoridades a la militarización de sectores priorizados por la secretaría de Gobierno como la comuna Villasantana y los puentes de las carreras novena y décima.

"Tuvimos un leve incremento en los homicidios en la ciudad de Pereira, precisamente lo que pedimos a la policía nacional es  hacer un reforzamiento en ciertas zonas  como Villasantana y también al Ejército  Nacional que siempre ha estado  muy comprometido  y vamos a tener militarización de ciertas zonas como  el sector de los puentes", informó el secretario de Gobierno de Pereira, José Fernando Robledo.

Por último y contrario a la percepción ciudadana, las autoridades  en la capital risaraldense sostienen que el hurto disminuyó en un 23 % durante el mes de julio.

En Dosquebradas

En el municipio Industrial, los delitos como el homicidio, las lesiones personales y el hurto a residencias tuvieron una reducción de más de 25% en los primeros siete meses de este año, pero preocupa que el hurto a personas se haya disparado en un 35%.

Así se evidenció tras el más reciente consejo de seguridad celebrado en la Alcaldía de este municipio , donde se implementarán estrategias por parte de los organismos de seguridad para disminuir la problemática del hurto a personas el cual ha aumentado significativamente.

"Tuvimos un 21% de reducción de homicidios, 34 homicidios se presentaron  el año anterior  frente a este año 2016 donde hubo 27 casos  y tuvimos una reducción  al hurto a residencias del 23 % para 71 casos presentados  en el 2015 frente a 55 en lo que va corrido del año. También se presentó una reducción en el hurto al comercio del 36 % donde se presentaron 110 casos del año 2015 frente a 70 casos que van hasta el momento. Pero en el hurto a personas  se han presentado 224 casos en el 2015 y este año van 301, lo que arroja un incremento del 35 %", dijo Jhon Fredy Aguirre, secretario de Gobierno de Dosquebradas.