Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ante la Corte Suprema acusan a exgobernadora del Huila por presunto detrimento patrimonial



La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia formuló la acusación en contra de la exgobernadora del Huila, Cielo González Villa por haber presuntamente incurrido en irregularidades en contratos que habría provocado un detrimento patrimonial de más de 200 millones de pesos.

De acuerdo con la representante de la Fiscalía, la exgobernadora habría tenido injerencia en la producción, comercialización y distribución con la licorera en esa región del país sin tener en cuenta los requisitos de contratación establecidos para tal fin.

"Se hicieron reuniones entre funcionarios y la fábrica antes de la elaboración de formatos de estudios previos que soportaron los contratos interadministrativos a fin de acordar las condiciones económicas del contrato”, señaló la fiscal delegada.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, los contratos que involucran con la exmandataria departamental son por más de 4 millones de botellas de aguardiente ‘Doble Anís’ en el año 2013.

La Fiscalía acusó a la exgobernadora Cielo González de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y peculado por apropiación relacionados con los contratos 0069 del 14 febrero 2012 y el 0537 de ese mismo año.