Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque
Colprensa

El Gobierno Nacional afirmó que la Cancillería participará de la sesión extraordinaria de la Organización de Naciones Unidas, (ONU), que se convocó para el sábado 26 de enero, en donde se analizará el panorama político de Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, aseguró que Colombia en su declaración confirmará el apoyo al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado del vecino país.

Vea también: Guardia Militar Venezolana está fracturada, asegura Andrés Pastrana

“Habrá una sesión especial del consejo de seguridad de la ONU, para tratar lo relacionado con la situación de Venezuela, Colombia asistirá a esa sesión y intervendrá para confirmar el respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado y con el liderazgo de la transición para que el vecino país recobre la democracia”, sostuvo Trujillo García.

No obstante, el presidente de la República, Iván Duque, espera que los gobiernos de China y Rusia no interfieran en el proceso de transición que está liderando en Venezuela Juan Guaidó, para que retorne la democracia al vecino país.

Duque afirmó que los países de America Latina, “como un todo”, quieren un cambio en Venezuela que beneficie al pueblo, dotándolo de elementos para que vivan en paz.

Le puede interesar: Los tres artículos de la constitución venezolana que respaldan a Guaidó

Espero que Rusia y China no interfieran en este proceso porque Latinoamérica, como un todo, quiere esta transición por el bien de la democracia y de la protección de la carta interamericana”, sostuvo Duque en una entrevista con CNN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.