Cargando contenido

La reducción de la velocidad será vital para evitar accidentes en esta temporada.

Conductor bajo la lluvia
Ingimage (Referencia)

Actualmente hay una alerta generalizada en Bogotá y las principales ciudades de Colombia debido a la temporada invernal del presente mes de noviembre y que podría extenderse hasta el mes de diciembre, según estimaciones del IDEAM.

Consulte además¿Por qué están cayendo tantos rayos y cómo protegerse de ellos?

Debido a las fuertes lluvias, las alertas se mantienen en Antioquia, Caldas, Quindio, Risaralda, Cundinamarca y los Santanderes, según informó Yolanda González, directora del IDEAM. Además, se prevé que aumenten las tormentas eléctricas. Ante estos eventos, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha enviado un mensaje a los conductores para aumentar la precaución a la hora de usar sus vehículos, por riesgo de accidente debido al mal clima.

Por esta razón y tras una alianza entre la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) y Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), se ha lanzado una serie de recomendaciones para que los usuarios se mantengan alerta al conducir bajo la lluvia y pisos húmedos, dentro y fuera de Bogotá. La campaña con la que han emitido esta lista tiene por nombre #En4Ruedas Aporto Seguridad.

Conductor bajo la lluvia
Ingimage (Referencia)

Estos son los consejos para transitar con su vehículo en esta época de lluvias:

Mantenga en perfecto estado neumáticos, frenos y amortiguadores: Estos elementos permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura. Siempre tenga el vehículo al día con la revisión técnico-mecánica en talleres autorizados.
 
Reduzca la velocidad: La lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía por lo que se hace sumamente necesario bajar la velocidad.

Evite frenar en seco: Con las lluvias las carreteras se ponen resbaladizas, lo más seguro es frenar de forma paulatina hasta que el vehículo quede parado en su totalidad.

Mantenga los vidrios del carro limpios: Con regularidad en época de lluvia los vidrios del carro se empañan, por lo que es fundamental utilizar la velocidad adecuada de los limpia brisas, prender el aire acondicionado y mantener los cristales limpios con el desempañador activado para evitar el vaho y no obstruir la visión.

Activar luces de parqueo: Con lluvia es imprescindible conducir con las luces de parqueo siempre encendidas para ver, como para ser visto por el resto de los vehículos.

Evitar andar sobre líneas o marcas blancas de calles o carreteras: Con la humedad, el vehículo pierde adherencia al pasar sobre la pintura blanca que se utiliza para delimitar calles o marcar los pasos de peatones.

En otras noticias - Oficial: KISS vuelve a Bogotá por su gira de despedida, al Movistar Arena

Mantenga las dos manos sobre el volante: Si toma el volante con las dos manos, esto le permitirá una mejor maniobra y estabilidad a la hora de pasar por baches.

Cero distracciones: Duplique la concentración mientras está al frente del volante, en los espejos del carro y en los diferentes actores de la vía como ciclistas, peatones y motociclistas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido