Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegada de nuevas vacunas del laboratorio de Pfizer
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, reveló que la meta del Gobierno es lograr que antes del 20 de marzo más de 300.000 personas del personal de salud de primera línea y más de un millón doscientos mil personas mayores de 80 años, estén vacunados. 

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que con la llegada este miércoles del nuevo lote de 50.310 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, se garantiza la sostenibilidad del Plan de Vacunación en Colombia. 

Lea también: Gobierno fijó lineamientos para el manejo de los desechos de la vacuna contra el Covid

"Semanalmente se estarán recibiendo dosis, por parte de la farmacéutica Pfizer, y estaremos recibiendo, en un par de semanas, un lote muy importante por parte de la farmacéutica Sinovac", reveló Muñoz e indicó que "de esta manera, el Gobierno garantiza que antes del 20 de marzo se logre completar la primera etapa de la fase (1), es decir, la vacunación de más de 300.000 personas del personal de salud de primera línea y más de un millón doscientos mil personas mayores de 80 años". 

Las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer llegaron al país, este 24 de febrero sobre las 5:05 a.m., al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en el vuelo DAE 1305 de la empresa DHL, procedente de Bélgica. "Este lote de vacunas permite continuar con la sostenibilidad del Plan de Vacunación”, manifestó el presidente Duque.

Le puede interesar: "Verdad objetiva en sentencias y no en micrófonos": Duque a la JEP

El Gobierno recientemente reiteró que el Invima aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, “la cual se sumará también, en los próximos días, a las importaciones que vamos a tener en el país, para la distribución de estas dosis”, aseguró Muñoz. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.