Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antioquia es el departamento que más ha avanzado en superación de la pobreza extrema durante 2012

Gracias a la unión de esfuerzos entre la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional, el departamento de Antioquia es la región del país que más avances ha logrado con respecto a la superación de la pobreza extrema.

De acuerdo con Beatriz White Correa, secretaria de participación ciudadana del departamento, el trabajo que se viene realizando ha permitido que un número importante de familias dé el primer paso para salir de esa dificultad.

Aunque la meta al finalizar la administración “Antioquia la más educada” son 180 mil familias por fuera de la pobreza extrema, para el próximo año los objetivos ya están trazados.

Las estrategias que están implementando la Gobernación de Antioquia y el programa Red Unidos de la Presidencia de la República con las familias que ya salieron de la pobreza extrema son: la bancarización, la entrega de documentos a toda la familia, que uno de sus miembros trabaje formalmente, que todos los menores estén estudiando, que haya un proyecto de economía familiar, que la familia este en proceso de adquirir vivienda y que ningún miembro carezca de atención medica.