Las  facultades de Medicina, Comunicaciones, Ciencias Económicas, el Instituto de Filosofía y las regiones  no se han acogido al paro decretado por la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Antioquia desde el 8 de octubre. En Ingeniería, las clases se realizan de manera parcial.

El rector de la universidad, Mauricio Alviar, dijo que son millonarias las pérdidas que deja el cese de actividades, especialmente en la sede principal en Medellín.

"Hicimos un cálculo de mil millones de pesos. También es un impacto muy fuerte para la sociedad, para el prestigio de la universidad, el tiempo que pierden los estudiantes, las familias, los jóvenes que viven en otros municipios, los contratos de los profesores que son por hora de clase", dijo el rector de la U. de Antioquia.

Fabián Amaya, vocero de los estudiantes, aseguró que el cambio del modelo del examen de admisión fue improvisado y no se socializó con la comunidad educativa.

Los estudiantes adelantan hoy una asamblea en el coliseo de la Universidad, donde se abordarán temas como los disturbios de ayer y la continuidad del paro.  De acuerdo con la Universidad de Antioquia, de 39 mil estudiantes que tiene actualmente la institución, el 50 por ciento continúa con normalidad las clases.