Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1.100 conductores han sido multados por infringir pico y placa ambiental

Más de mil 100 comparendos se impusieron en el primer día del Pico y Placa de seis dígitos para enfrentar la alerta roja ambiental en el Valle de Aburrá. La medida continúa este viernes.

Controles movilidad de Medellín/Foto referencia @sttmed


La Secretaría de Movilidad informó que se sancionaron con más de mil 100 comparendos a los conductores de vehículos que incumplieron la medida de pico y placa de seis dígitos entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, que hoy rige nuevamente.


Los agentes de tránsito sancionaron de forma manual 239 vehículos -mayoritariamente en la zona norte y El Poblado de la ciudad-, mientras que las cámaras de fotodetección impusieron más de 900 comparendos.




[imagewp:330840] Controles de movilidad/Foto Alcaldía de Medellín

Así mismo, se detuvieron 186 vehículos para analizar su situación técnico-mecánica y de gases, de los que el 62 por ciento fue rechazado, como lo señaló a RCN Radio el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, quien sostuvo que en general los ciudadanos respondieron bien a las medidas.



El funcionario agregó que se incrementaron en un 17 por ciento los pasajeros en el transporte público: un 8 por ciento en el Metro, equivalentes a cerca de 50 mil usuarios adicionales, y un 48 por ciento en la movilización en taxis.


https://twitter.com/sttmed/status/845233448017186817

La medida de pico y placa de seis dígitos continuará hoy de 7 de la mañana a 7 de la noche. Acá está la restricción para vehículos particulares y motos de dos y cuatro tiempos:




[imagewp:330838] Pico y placa Medellín/Foto Secretaría de Movilidad